Ante la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19, cientos de templos en el mundo cerraron sus puertas, sin embargo, esto no ha sido un impedimento pues un grupo de seminaristas españoles han creado la plataforma Misa en Casa, dirigida a todos los fieles del mundo, para que puedan vivir en fe y en tiempo real este sacramento a través de Internet.

El sitio web Misa en Casa, es una iniciativa del español Álvaro Serrano junto con un grupo de seminaristas, lanzan esta plataforma con el objetivo de congregar los esfuerzos de muchas parroquias y diocesis, quienes en este tiempo de incertidumbre, buscan llevar aliento, consuelo y esperanza.

Dicho canal virtual, reune la transmisión de la Santa Misa, de 105 parroquias de diesciocho diócesis de España, asi como desde los Santuario Marianos más signifcativos como lo es el

Santuario de Fátima en Portugal, el Santuario de Lourdes en Francia, la Basílica de la Divina Misericordia en Cracovia, y también desde Tierra Santa.

Además también en este canal se puede accesar a las Horas Santas, el Rezo del Santo Rosario, así como otras actividades religiosas, desde la Tumba del Padre Pío, en San Giovanni Rotondo, la Basílica de San Pedro en Roma, así como todas las audiencias y oraciones realizadas por el Papa Francisco desde el Vaticano.

“Durante estos días de mucho trabajo e ilusión hemos visto muy alegremente que la plataforma ha encontrado una gran acogida, por lo que también tenemos un proyecto, como el espacio 3.0, un lugar de formación interesante, programas y catequesis en las que están colaborando grandes sacerdotes youtubers”, comenta Serrano.

Dicho proyecto cuenta con el aval y la venia del Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, junto a la del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro.

Su fundaror hace el llamado para que las Diócesis de todo el mundo, se sumen a este proyecto que busca llegar a muchas almas, ya que es un esfuerzo en conjunto pues entre grandes amigos y colaboradores han podido sacar adelante este proyecto.

“Nuestro trabajo tan solo consiste en darnos al máximo, y ya el Señor hace el resto… por lo que si eres párroco y quieres añadir tu canal, puedes hacerlo poniéndote en contacto a través del mail: hola@misaencasa.com o en el perfil de twitter @misaencasa”, invita Serrano. Para mayor información consulta www.misaencasa.com y por sus redes sociales.

 

Link a la noticia: unióndevoluntades